jueves, 7 de julio de 2011

!HOY NO SOLO LEEMOS, TAMBIÉN INVITAMOS A LEER!.

Con este nuevo pensamiento, estamos animados a invitar a nuestros alumnos y comunidad en general a leer por placer. Padres, alumnos y profesores vienen preparando los trabajos que permitirán recrear al público en general con las historias de los diferentes cuentos escritos y musicalizados por los hermanos Paz Medrano: Andrea, Claudia y Cristóbal.

El día lunes once de julio se marcará el hito de una cruzada por la lectura, las autoras presentarán la narración de su cuento CHIMOC EL P

ERRO CALATO.

Las madres de familia combinadas con los alumnos y profesores trabajan

los murales que se mostrarán en las paredes de la I.E Gotitas de Amor, estas actividades es fortalecer las relaciones padre – hijo y maestro, de igual manera tiene la finalidad de despertar el gusto por la lectura.

Los profesores están visitando los hogares de los niños que participan en cada club lector 2011 en equipo: niños, padres de familia y profesor, para leer los cuentos seleccionados por los niños, de esta manera nos proponemos sembrar en cada hogar la motivación por la lectura.

De marzo a mayo se realizó una encuesta con el apoyo de la ONG LA CASA DEL

ÁRBOL sobre hábitos, preferencias de lectura y libros que tienen los niños en sus hogares. Los resultados fueron que en casa, muy poco se lee o casi nada se lee, números muy reducidos de libros que no llegan a la decena y en otras ningún libro, en el mes de junio cuando se inicia la campaña sobre la visita de las hermanas Paz, los padres de familia han adquirido libros a selección de los niños, los alumnos elaboraron una lista de libros que ellos estaban interesados en leer y la I.E adquirió un total de 100 libros, y los padres otros para sus hogares. Hoy no hay hogar que no tiene menos de cinco libros de sus autores favoritos.

Agradecemos al equipo de madres promotoras de la biblioteca que con agrado y dinamismo vienen trabajando en la codificación, forrar los libros, reparar aquellos que se malogran por el uso y estructuran actividades económicas que son destinadas para la implementación de libros, nuestra meta de este año son 1000 libros para los dos niveles.

Te invitamos a participar en este evento cultural organizado por por la I.E Gotitas de Amor, una escuela emprendedora y abierta a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario