sábado, 10 de julio de 2010
INCENTIVANDO A LA LECTURA
Como sabemos, leer involucra una serie de aprendizajes previos en diferentes niveles: intelectual, social y emocional. La lectura depende en primer lugar del dominio previo del lenguaje, adquirido según las condiciones socio-ambientales en que se desenvuelve el niño o niña. A su vez, ésta contribuye a perfeccionar el desarrollo del lenguaje, pues es útil para que el niño o niña aprenda a formular y expresar sus propias ideas. La lectura es la base para aprender a manejar otras destrezas y habilidades, así como los contenidos de otras disciplinas del conocimiento.
Es por eso que nuestra I.E.P GOTITAS DE AMOR incentiva a leer a los niños mediante titeres.
El títere es un personaje casi mágico y por eso asisten asombrados a una representación, en la que un muñeco, se desplaza por el escenario y dialoga espontáneamente con ellos. A través del títere las niñas y los niños se introducen en un mundo de fantasía en el que la imaginación pone los ingredientes necesarios para vivir plenamente la ficción.
En la educación del niño el títere es “la relación directa que se establece en la trilogía maestro, muñeco y niño en donde el muñeco es el punto medio, el puente entre el punto de convergencia al cual llegan tanto el maestro como el niño” (Mane Bernardo, 1972: 105) Por este motivo es que el títere ha sido usado con tanto éxito en el aula haciendo las delicias de grandes y chicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario