sábado, 17 de diciembre de 2011

SE CLAUSURA LECTURA EN LOS PARQUES 2011

I.E GOTITAS DE AMOR COMPROMETIDA CON LA LECTURA






Nuestra escuela durante el año académico 2011, ha venido motivando y animando a leer a los alumnos y a sus familias con actividades activas, dinámicas y creativas, las cuales se desarrollaron dentro de la I.E y otras fuera de ella  y del distrito de Ventanilla.



La clausura de la lectura en parques, se organizó con la finalidad de concientizar a la comunidad educativa y social a continuar leyendo por  tres  razones importantes, la primera es que la lectura nos libera de la oscuridad de la ignorancia,  la segunda, aprovechamos la gratuidad de la recreación  que nos brindan los textos.


La tercera razón se convierte aún en la  más provechosa, es decir los miembros de las familias tendrán temas de conversación a la hora del almuerzo, la cena, etc, se irá dejando información que dañan la formación psicológica y los valores de los niños.


Leer debe convertirse en un hábito individual y familiar de todos los días, para lograrlo debemos de desarrollar una campaña en la que participen la mayor parte de las escuelas, organizaciones sociales  y/o de base de la comunidad   y del distrito.


Es una tarea en la que en el año 2012, se desarrollará con la participación de cinco escuelas particulares de Pachacútec y Luis Felipe de las Casas, claro está que contaremos con el apoyo de escritores y artistas en la recreación infantil.


Desde aquí  un saludo cordial y el agradecimiento a la CASA DEL ÁRBOL, que nos alienta cada día en seguir en esta tarea de ganar un lector.


Invitamos a las escuelas emprendedoras del distrito de Ventanilla a unirse a este proyecto de promoción y animación a la lectura.


¡Si tú lees, Luis Felipe lee!


¡Hoy no solo leemos, también invitamos a leer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario