sábado, 7 de mayo de 2011

¿EL POR QUÉ DE LA RADIO ESCOLAR?

Como docente de alumnos de nivel primaria, no puedo decir con precisión a que edades de niño enseño, por el motivo que me encuentro vinculado a la labor de la enseñanza con los niños de GOTITAS DE AMOR, en diferentes actividades que encierra el “PROYECTO ANIMANDO A LEER”.
Motivar a leer, es una actividad desde su inicio hasta el final, dinámica, entretenida, tolerante, flexiva, formadora, educadora, descubridora de sus habilidades y potencialidades, así como también fortalecedora de las capacidades y habilidades puestas en prácticas por el niño.
Siempre he tenido en mente ideas que he propuesto a otras I.E, como salir a los parques a leer con niños, padres de familia y profesores, espero que la escuela en que trabajé por un espacio de cinco años siga practicando este tipo de actividades con la comunidad educativa, felicito a la escuela Santo Domingo de Guzmán que se viene preparando para su segunda salida a leer en los parques de Pachacútec con su lema “Parques lectores”, de igual manera saludar y felicitar las iniciativas de la Directora y promotora de la I.E GOTITAS DE AMOR que en este mes han programado dos salidas a los parques de Luis Felipe y otros de las comunidades vecinas.
Entre otras actividades de promoción y animación a la lectura contamos con la RADIO ESCOLAR, es una estrategia en la que se ha puesto en marcha y que hasta ahora viene recibiendo el apoyo de colegas del Perú y otros países como Argentina, Ecuador y España.
Me siento motivado por esta expectativa, que de verdad no me la había imaginado, solo pensé que podría ser una estrategia en despertar y fortalecer capacidades lectoras, las criticas de autores de literatura infantil que han visitado nuestras páginas, concluyen con la idea que la radio escolar es una idea que marca diferencias entre las escuelas de hoy y de la zona de Ventanilla.
Estamos en la tarea de la capacitación de alumnos para que se encarguen en el desarrollo de espacios de radio donde se emita programas totalmente referidos a la promoción y animación a la lectura.

Escuchemos esta última grabación por los alumnos de la I.E.P Gotitas de amor, una escuela emprendedora abierta a la enseñanza de hoy y para el mañana.


ESCUCHEMOS LA RADIO DIRECTAMENTE DE LA WEB DE GOEAR
http://www.goear.com/listen/bad7d18/feria-del-libro-en-palacio-de-gobierno-radio-escolar-gotitas-de-amor-alumnos-de-la-ie-gotitas-de-amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario