miércoles, 11 de mayo de 2011

MUJER SILENCIOSA Y AMOROSA: MADRE

No terminaremos de dar gracias a Dios, por haber dado a cada ser humano de la tierra un ser angelical, ella con su trajinar diario y continuo, sin demostrar cansancio, organiza su hogar y conduce a sus hijos por el camino de luz.
Me trae a la memoria el poema de Hugo Almanza Durand


SIGUES SIENDO MI REYNA
Decía mi madre cuando era niño:
"ahora me extrañas si yo no estoy
lloras por mí, me das cariño
y me acompañas por donde voy.


Pero mañana cuando seas hombre
por una "ella" te alejarás,
dejando todo te irás con ella
y poco a poco me olvidarás.


No tendrás tiempo de visitarme
otros deberes has de cumplir
y aunque no quieras pequeño mío
tú, más que nadie, me harás sufrir.


Pero no llores mi almita buena
que aún de muerta te he de querer,
tú serás siempre mi dicha o mi pena
es el destino de una mujer."



Razón tenía mi pobre madre
por una "ella" la abandoné
con la ilusión de aquellos años
rumbo a la vida me aventuré.


Volar quería, batí mis alas
y una casita también formé,
nuevos amores hubo en mi vida
pero a mi madre nunca olvidé.



Como me duele no haberle dicho
que eternamente la adoraré,
que seras siendo mi linda reina,
la misma reina de mi niñez.


No habrá cariño sobre la tierra
que me la arranque del corazón
porque se quiere de mil maneras
pero más que a una madre,
más que a una madre, tan sólo a Dios.

Palabras sabias de una madre, poema que es una fotografía del actuar de los hijos. Dios abraza a todas las madre y nunca dejes que le falte la sabiduría de ser madre.
La I.E.P Gotitas de amor, cuya luz es humanizar a los niños y niñas conjuntamente con sus familiares, rindió homenaje a las madrecitas de nuestra escuela con un hermoso programa donde actuaron los alumnos de todos los niveles y grados.
Contamos con la participación de la niña Estrellita del Perú, artista folclórica, alumna de nuestra Institución educativa y una madre de familia del nivel inicial cantante folclórica, que participo con alegría en esta actividad.
Les invitamos a ver las fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario