jueves, 26 de mayo de 2011

MADRES Y PADRES PROMOTORES DE LA BIBLIOTECA DE LA I.E GOTITAS DE AMOR

Con la finalidad de hacer viable EL PROYECTO ANIMANDO A LEER, se ha invitado a padres de familia representantes de cada aula, grado y nivel a conformar el equipo de PROMOTORES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, cuya responsabilidad es coordinar actividades para incrementar el número de libros, siendo nuestra meta un total de 1000 libros en este año.
Entendemos por biblioteca: Cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos, u otros tipos de documentos gráficos o audiovisuales, disponibles para préstamo o consulta. Organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en constituir bibliotecas, mantenerlas, actualizarlas, y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, de investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado.
(fuente: http://www.um.es/gtiweb/jgomez/bibgen/intranet/02conceptob.PDF).

Me atrevo a dar una nueva y moderna definición: Biblioteca es el lugar donde se encuentra organizados diferentes tipos de libros y otros documentos escritos o en material audiovisual, es dinámica, cálida, entretenida, afectuosa, motivadora, con sus puertas abiertas a los usuarios de todas las edades.

Es este el estilo de biblioteca que se pondrá al servicio a la comunidad educativa, los padres que conforman este equipo de trabajo son 20, animados por ver que cada uno de los niños que se educan en nuestras aulas lean por placer e inviten a leer.
Estaremos informando a ustedes las actividades del proyecto, que no solamente se desarrollará en Luis Felipe de las casas, también en Pachacútec y otros distritos de nuestra capital.
“HOY NO SOLAMENTE LEEMOS, TAMBIÉN INVITAMOS A LEER”

No hay comentarios:

Publicar un comentario